Ruth Moll, primera mujer europea en alcanzar la cima del Kilimanjaro en bicicleta

Ruth Moll, ex ciclista profesional y Directora Técnica de She Rides, coronó con éxito el pasado 2 de julio la cima del Kilimanjaro en bicicleta, siendo la primera mujer europea en lograrlo. 

La expedición, se inició el 28 de junio, recorriendo oficialmente por primera vez una nueva ruta de ascensión al Kilimanjaro reservada exclusivamente para bicicletas, comenzando al pié de la montaña en Kilema Gate.

Esta hazaña deportiva ha sido doble, pues además de coronar la cima en bicicleta, Ruth Moll fue acompañada por Ruth Gómez, Triatleta de larga distancia y colaboradora de She Rides, quien también llegó a la cima en la modalidad de trail running.    

Sanferbike Reto Kilimanjro 2018

La primera parte de esta aventura para alcanzar el “techo del África” en bicicleta necesitó de 2 días de continua ascensión, hasta llegar a los 3.700 metros en el refugio de Horombo.

El tercer día fué de aclimatación, con una marcha a pié hasta la base del pico Mawenzi a unos 4.700 metros.  

Ruth Moll, primera mujer europea en alcanzar la cima del Kilimanjaro en Bicicleta.

Normalmente este día es de baja intensidad, pero Ruth & Ruth lo acometieron como un entrenamiento en altura y a fuerte ritmo.

Su fuerza y dedicación las hizo ganar la admiración de todo el equipo local, que las apodó “Simba women” (mujeres leonas), siendo recibidas con aplausos, bailes y canciones al regresar al campamento.

Sanferbike Reto Kilimanjaro

El cuarto día el equipo ascendió hasta el campamento base del Kilimanjaro, el refugio de Kibo, a 4.700 metros, siendo el último descanso antes de atacar la cima y donde los efectos de la altura son considerables.

El 2 Julio a la 1 de la mañana, se emprendía la subida a la cima del Kilimanjaro.

Acompañadas por 3 guías de montaña y un porteador de altura, el equipo atacó los últimos 900 metros de desnivel hasta el borde del cráter del Kilimanjaro.

Este tramo de ascensión es muy complicado, porque la pendiente es muy pronunciada y la falta de oxigeno implica mucha fatiga. Además, si la ascensión es demasiado lenta, puede existir el riesgo de hipotermia. 

Pero por suerte, se alcanzó el crater (Gilman’s Point a 5.681 m.) con los primeros rayos de sol sobre las 6 de la mañana.

Sanferbike Reto Kilimanjaro 2018

A las ocho y media alcanzaron la cumbre del Kilimanjaro (Uhuru) a 5.895 metros con un enorme sacrificio personal.

Ruth Gómez experimentó intensos dolores de cabeza durante toda la ascensión y Ruth Moll tuvo que apoyar continuamente a su compañera.

El equipo vivió esos momentos con gran intensidad, porque tras varios meses de preparación, Ruth Moll pudo culminar con éxito el reto Kilimanjaro 2018. 

Kilimanjaro en bicicleta

Ahora “las simba de África”, 2 mujeres deportistas de gran corazón, necesitan un merecido descanso, así como disfrutar de su éxito.

Ruth Moll, alcanzó la cima con su ligera bicicleta de montaña LIV obsess, única marca del mundo en diseñar bicicletas específicas para mujer, siendo además marca colaboradora del proyecto, entre otras empresas.

Más información sobre el Reto Kilimanjaro 2018 en la web del proyecto.

Fuente original: https://is.gd/jbFb5s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s