Consejos para una correcta hidratación en ciclismo

Consejos para una correcta hidratación en ciclismo. Ya llegan los calores del verano y debemos de prevenir las posibles pájaras y desfallecimientos realizando nuestra actividad favorita bajo el sol y con las altas temperaturas. Te ofrecemos unos prácticos consejos!

Consejos para una correcta hidratación en ciclismo

Consejos para una correcta hidratación en ciclismo

Es muy importante que te hidrates antes, durante y después del ejercicio. Así mantendrás estable el funcionamiento del organismo, reduciendo una posible baja en tu rendimiento. Estos son unos breves consejos para una correcta hidratación en ciclismo:

Consejos para una correcta hidratación en ciclismoAntes del ejercicio
Un par de horas antes de salir en bici, hacer tu ruta de entreno o tu competición, deberás beber entre 500 y 600ml de agua.

Durante el ejercicio
Bebe cada 15-20 minutos, y mejor si es una bebida que contenga carbohidratos y sales (sodio). Ya que cuando sudas pierdes fluidos y electrolitros, entre los que se encuentra el sodio. Consumiendo las bebidas deportivas equilibras el nivel de sudoración y aumentas el rendimiento deportivo.

La bebida debe estar “fresca”, no fría. La temperatura ideal debe estar entre 10/20 ºC para facilitar el vaciamiento gástrico. Un líquido demasiado frío será absorbido con más lentitud y puede provocar problemas estomacales. Y si nuestra bebida está demasiado caliente, no te “refrescará” y corres el riesgo de ingerir menos de lo que realmente necesitas. Bebe siempre en pequeños sorbos de agua (40-50 ml).

Consejos para una correcta hidratación en ciclismo

Los tres objetivos fundamentales de la Bebida del Deportista son:

  • Aportar hidratos de carbono que mantengan una concentración adecuada de glucosa en sangre y retrasen el agotamiento de los depósitos de glucógeno. Esta bebida debe contener 30-40grs de hidratos de carbono con 250-500mgs de sodio. Los hidratos te proporcionarán la energía que necesitan tus músculos para seguir dando pedales.
  • Reposición de electrolitos, sobre todo del sodio.
  • Reposición hídrica para evitar la deshidratación.

Hay que recordar que el objetivo es conseguir beber la cantidad de líquido suficiente que permita al organismo mantener el rendimiento deportivo lo más intacto posible mediante el balance adecuado de sales minerales durante el ejercicio.

Recuerda beber agua aunque no tengas sensación de sed.

En salidas largas, de más de 3 horas, o en condiciones exigentes, calor o humedad, usa una bebida que contenga electrolitos. Para largas jornadas de ciclismo es aconsejable llevar una Mochila de Hidratación, llevarás más bebida y tendrás espacio para los repuestos (cámaras, parches, herramientas) y para alguna barrita energética o algún plátano.

Consejos para una correcta hidratación en ciclismoDespués del ejercicio
Repón los líquidos perdidos después de la actividad física y las larga jornada de ruta bajo el sol y con altas temperaturas. Es necesario ingerir una cantidad de líquido equivalente al 100/150% de la cantidad perdida, tomando en torno al 30-40% de esta cantidad durante los primeros 30-60 minutos después de finalizar la actividad y el resto de forma sostenida durante las horas siguientes a la finalización de la actividad.

En las tiendas Sanferbike encontrarás todo lo necesario para rendir más en tus salidas, entrenos y competiciones este verano. Bidones, Mochilas de hidratación, bebidas deportivas, complementos nutritivos, etc…

Consulta a nuestros profesionales, nosotros también nos cuidamos!!

http://sanferbike.com/videostv/

 

Fuente original: http://sanferbike.com/videostv/correcta-hidratacion-en-ciclismo/

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ZAPATILLAS GIANT AMP – Prueba a fondo

Una vez más, GIANT echa mano de su departamento de I+D y desarrollan su propia tecnología en materiales para ofrecernos productos de altísima calidad, como es el caso de las ZAPATILLAS GIANT AMP Trail-Enduro.
ZAPATILLAS GIANT AMP

Nuestro colaborador y probador de producto, Jesús Vivo Vacas, nos hace un detallado relato de la prueba de las zapatillas Giant AMP.

ZAPATILLAS GIANT AMP

A simple vista con ellas en la mano, nos encontramos con unas zapatillas un tanto estrambóticas ya que su diseño esta como realizado a parches. Estas zapatillas Giant AMP distan bastante de las zapatillas convencionales que tienden a ser mas uniformes en su conjunto.

En el momento de calzarnos las zapatillas Giant AMP, empiezas a comprender el porqué de cada detalle, pero hasta que no realizas un par de salidas no se aprecia la importancia y el rendimiento de su construcción y de los materiales empleados para ella.

ZAPATILLAS GIANT AMPLas Zapatillas GIANT AMP al detalle.
En la parte superior de la zapatilla encontramos micro fibra sintética que conforma toda la zapatilla como capa base, para la protección de las zonas de mayor desgaste cuenta con unos refuerzos de goma EVA de doble densidad por todo el contorno de la zapatilla que la proteger de la abrasión.

En toda zapatilla que se precie, es importante mantener al pie lo más ventilado posible e intentar evitar la humedad externa o interna por sudor, este factor es lo más valorado en un buen calzado de ciclismo. Giant cuenta con la tecnología antimicrobiana TransTextura Plus para ayudar a mantener un clima equilibrado en el pie.

Hasta aquí todo dentro del estándar de fabricación de calzado para ciclismo, pero donde realmente queremos centrar nuestra atención es en lo que ellos denominan, ExoWrap que se encuentra en la zona media de la zapatilla y envuelve el arco del pie. El sistema ExoWrap no solo cumple la función de fijar el pie contra la plantilla si no que rodea el mismo en 360 grados, tira del pié hacia arriba. Según ellos optimiza el ajuste, evita lesiones y mejora la trasferencia de potencia.

Para los cierres cuenta con una única hebilla con ajuste de carraca por micro puntos y dos tiras de velcro, que integran el sistema independiente ExoWrap y que proporciona un ajuste óptimo en cada tipo de pie.

ZAPATILLAS GIANT AMPLa suela
La suela de las zapatillas Giant AMP cuentan con otro sistema propio de la casa Giant, ExaBeam, una tecnología única que combina la rigidez exclusivamente en la parte delantera del pie, donde aplicamos la mayor parte de la energía, con zonas de flexión estratégicamente integradas que reducen la tensión de la planta del pie y permitiendo que esta se mueva de una manera más natural.

Aunque la mayoría de las zapatillas de ciclismo de alto rendimiento se basan en suelas ultra-rígidas, el sistema de Giant ExaBeam pone la rigidez donde tiene que estar y permite suficiente flexibilidad en otras áreas de la zapatilla, como por ejemplo la puntera que permite moverse de forma independiente de la suela principal, esto optimiza la flexión natural de los dedos de los pies, reduce el deslizamiento del talón y mejora la tracción al caminar.

Un taqueado de TPU (Poliuretano Termoplástico modificado con elastómeros) moldeado por inyección en la suela protege la placa ExoBeam de desgaste, mientras que un protector en la puntera refuerza esta para una mayor durabilidad. También cuenta con dos tacos que se pueden desenroscar en caso de desgaste y que son muy útiles a la hora de poner pie en tierra en las cuestas.

ZAPATILLAS GIANT AMPSobre el Terreno.
En tu primera salida tendrás que realizar una serie de paradas para reajustar los cierres de las zapatillas. En mi caso necesite tres o cuatro paradas, según variaba el terreno hasta que conseguí el ajuste definitivo. He de confesar, que tras los primeros ajustes no daba un euro por ellas, pero al llegar las primera rampas de subida me dije… “venga Jesús a currar”, y con toda la teoría metida en mente empecé a focalizar todas estas cualidades que vi sobre la mesa.

En esta primera subida me fije en la importancia que tienen sus dos correas centrales que son las encargadas de que el sistema ExoWrap funcione bien y en mitad de la subida paro para ajustar y noto que el resto de subida el pie se mantenía en su sitio sin moverse por lo que decidí subir un par de coronas y aumentar el ritmo de cadencia en pedaleo para comprobar si en esas condiciones también cumplía su cometido.

Sorprendido, compruebo que no solo cumple sino que además puedo acelerar con mucha facilidad gracias a que el pie está perfectamente alojado y fijo, lo que hace que la trasmisión de potencia sea muy directa.

Pero lo que más me ha gustado del sistema ExoWrap es el aprovechamiento de la fuerza cuando recoges el pie, es una sensación de tracción total y se nota que ganas algún vatio extra de potencia al optimizar la pedalada, impulsando con mucha potencia cada una de las pedaladas.

ZAPATILLAS GIANT AMPTras las buenas sensaciones obtenidas en la subida, me voy rápidamente a buscar una zona más rota para comprobar si con las vibraciones, los cambios de ángulos laterales se aflojan o pierde cualidades.

Para acceder a dicha zona tengo que poner pie en tierra para subir una corta pero fuerte pendiente que me sirve para comprobar cómo la puntera de la zapatilla flexa lo suficiente para que los dedos encuentren la movilidad suficiente y me empujen el pie entero contra el talón. Por otro lado el diseño de esta estupenda suela permite que el talón tenga cierta movilidad lateral, sintiéndome perfectamente estabilizado durante la subida a pie.

CONCLUSION
“Nos encontramos ante un producto muy bien pensado y fabricado. Capaz de satisfacer al usuario más exigente y con una buenísima calidad. Mi experiencia con ellas ha sido muy positiva, y las recomiendo como una buena compra para los usuarios que gusten de practicar el Mtb de toda la vida, ese que denominan Enduro, ya que te permitirá poner el pie en tierra con toda fiabilidad y seguir la marcha con toda naturalidad, sea cual sea el sendero o camino con el que se encuentres en sus salidas.”

“Como de costumbre en los accesorios y componentes de GIANT, y siempre bajo mi opinión y gusto, son demasiado sobrios en el diseño, me hubiera gustado un poco mas de chispa en colores, por otra parte el tallaje tiende a ser grande y cuenta con una horma ancha, al contrario que ocurre con otras marcas del mercado, por lo que son perfectas para gente con pies anchos.”

Textos: Jesús Vivo Vacas

Bicicletas, accesorios, componentes y vestuario de Giant en nuestras tiendas Sanferbike.

http://www.sanferbike.com/tiendaonline/

Fuente original: http://sanferbike.com/videostv/zapatillas-giant-amp/

Bicicletas de ciudad – Consejos para montar en bici

Bicicletas de ciudad – Consejos para montar en bici

Cada vez se ven más bicicletas por nuestras ciudades y desde Sanferbike queremos darte unos consejos para montar en bicicleta con seguridad. Circular en bici por la ciudad no es peligroso, siempre que lo hagas de forma prudente y atendiendo las normas básicas de tráfico.bicicletas de ciudad

  • bicicletas de ciudadEl casco es un elemento de protección que ha de estar homologado. Su uso es obligatorio cuando lo estipule el reglamento pero es aconsejable en todas las vías ya que es el único elemento que evita lesiones en el cerebro.
  • Hazte visible por la noche y utiliza una luz delantera blanca y la trasera roja. Circular de noche, por pasos inferiores y túneles con tu bicicleta,  puede ser peligroso, por eso además de ver por donde circulas, es importante que los demás vehículos o peatones te vean bien.
  • bicicletas de ciudadEsta prohibido montar usando los auriculares conectados a reproductores de sonido, así como el uso del teléfono móvil. Su uso te impide controlar adecuadamente el tráfico que se encuentra a tu alrededor.
  • Revisa el estado de tu bicicleta antes de iniciar la marcha. Lo principal es fijarnos en la presión de las ruedas y en el correcto funcionamiento de los frenos y cambios. No está de más revisar si los cierres rápidos de las ruedas o de la tija de sillín están bien apretados.
  • bicicletas de ciudadCircula por el carril derecho a una velocidad adecuada. Si circulas por zonas peatonales hazlo a una velocidad similar a la de los viandantes, teniendo siempre en cuenta la prioridad del peatón. Y si hay muchos peatones, baja de tu bici y ve andando.
  • Si no quieras llegar empapado de sudor al trabajo, sal 10 o 15 minutos antes, y tómate tu tiempo para pedalear tranquilo, evita esfuerzos y lleva una relación cómoda y ágil de velocidad. No hace falta que vayas demasiado abrigado.
  • bicicletas de ciudadEstudia bien cuál es la mejor ruta, las calles que tengan carril bici son más seguras y tranquilas, así irás más rápido. Las calles de los barrios antiguos, son más tranquilos, con menos tráfico y ofrecen más seguridad.
  • Utiliza un timbre, los peatones no nos oyen y se suelen cruzar a menudo.
  • Si vas a dejar la bicicleta en la calle, asegura tu bici con dos candados fuertes, atando con ellos el cuadro y las dos ruedas a algún soporte fijo. Os recomendamos los candados en forma de U.
  • La bicicleta plegable es la mejor opción para distancias cortas (de menos de 10 kilómetros). Puedes llevarla en el transporte público. Son ligeras, compactas y están diseñadas para plegarse y desplegarse varias veces al día en cuestión de segundos.  Su reducido tamaño te permite llevarlas en el metro, entrar con ellas en una cafetería o subirlas a la oficina y guardarlas, por ejemplo, bajo el escritorio. Lo mejor de todo es que te olvidas del aparcamiento. En casa, nos caben en un armario.bicicletas de ciudad

 

En Sanferbike no dudamos en probar y aconsejar las bicicletas de ciudad que pasan por nuestras manos. Haz click en el enlace y verás el video de la prueba de una urbana divertida y de gran calidad, la Orbea Katu!
sanferbike TV

En la tienda Sanferbike M-30, calle Lozano 2 (junto al Puente de Vallecas), te podremos asesorar para que disfrutes de la bicicleta y montes con la mayor seguridad!!

http://www.sanferbike.com/tiendaonline/11245-bicicletas-urbanas

Fuente original: http://sanferbike.com/videostv/bicicletas-de-ciudad-consejos/

Probamos la luz trasera de BlackBurn Central 50

Probamos la luz trasera de Blackburn central 50. Es cierto que los conductores están cada vez más concienciados de que los ciclistas estamos ahí, pero si les ayudamos y nos hacemos ver; mejor para todos.

Todos los que salimos a montar en bici compartimos la carretera con otros vehículos más rápidos y voluminosos y además tenemos a alguien que nos espera en casa (pareja, padres, amigos), por eso y como precaución cada día vemos más importante el uso de una luz trasera en cualquier condición climática, da igual que haga un sol radiante o un día de niebla, creemos que es imprescindible el uso de ella.

luz traseraLa luz trasera Blackburn central 50 está equipada con 5 leds que consiguen una increíble potencia de 50 lúmenes reales que nos hace visibles en la distancia incluso en días soleados. Además tiene tres modos de iluminación: parpadeante, fija e intermitente.

Es resistente a la lluvia y pesa solo 50 gramos. La podemos colocar en la tija o cualquier tubo de la bici con su soporte de goma flexible o en cualquier prenda o bolsa de sillín gracias a su pinza.

La autonomía máxima es de 12 horas encendida y la carga completa de su batería recargable se produce en solo 3 horas a través de un puerto micro usb que viene perfectamente protegido del polvo y de la lluvia.

luz traseraDispone de un micro led que al apagar la luz nos indicara el nivel de batería restante, algo muy útil para saber cuánta autonomía nos queda. El color de ese avisador será rojo cuando estemos por debajo del 25% de carga, naranja cuando estemos por debajo del 75% y verde cuando estemos por encima del 75% de la carga.

Si os ha gustado tanto como a nosotros y queréis disponer de ella no olvidéis pinchar en el siguiente link:
luz-trasera-blackburn-central-50

Esperamos que os haya gustado nuestro test, no olvidéis suscribiros a nuestro canal y no dejéis de haceros visibles ante los conductores:

https://www.youtube.com/user/sanferbike

Fuente original: http://sanferbike.com/videostv/luz-trasera-blackburn-central-50/

BMC en Test The Best 2016

Coincidiendo con la presencia de la marca de bicicletas BMC en Madrid como expositor en el evento Test The Best en Cercedilla, los días 28 y 29 de mayo vamos a tener la oportunidad de probar su espectacular modelo de carretera BMC TeamMachine SLR03 Ultegra, vestido de gala para la ocasión con el nuevo juego de ruedas Mavic Cosmic Carbon Pro SL 2017.test-best

Solo dispondremos de 8 unidades y 5 turnos a lo largo del fín de semana, por lo que no pierdas esta oportunidad única de rodar sobre una de las bicis más exclusivas del mercado, con unas prestaciones muy similares a las bicis del equipo profesional BMC Racing Team.

El recorrido del test tendrá una distancia de 40km. y una duración aproximada de 1h 45min. en las que podremos disfrutar y sentir las virtudes tanto de las bicis como de sus especiales juegos de ruedas.

Recorreremos tramos de subida, llano, curvas enlazadas y bajadas de la zona.

En el test podréis sentir la absorción vertical y comodidad característica de los cuadros de carbono BMC SLR, la rigidez torsional que nos ofrecen para no perder ni un vatio de potencia en torsiones laterales innecesarias cuando pedaleamos con fuerza o levantados; y por supuesto la increíble aceleración que proporcionan las ruedas Mavic Cosmic Carbon Pro SL. Sus llantas ultraligeras de perfil NACA proporcionan una frenada superior al resto de llantas de carbono del mercado, gracias a su exclusivo proceso de fabricación con tecnología iTgMax, obteniendo una combinación imbatible de velocidad y control.

El resultado son unas ruedas “tan rápidas que necesitan la mejor frenada”.

Tallas disponibles:test-best

  • 3 unidades talla S 51cm (entre 1,68 y 1,75 aprox.)
  • 4 unidades talla M 54cm (entre 1,74 y 1,80 aprox.)
  • 1 unidad talla L 57cm (1,81 hasta 1,88 aprox.)

Fuente original: http://sanferbike.com/videostv/events/bmc-test-best-2016/

CHARLA NUTRICIÓN para MARATONES Y MARCHAS MTB – Miércoles 18 de Mayo

Impartidos por  Sam Trives de Nutrisport, especialista en nutrición deportiva.

Nutrición MTB

  • MADRID – Sala de formación de Tiendas Sanferbike C/ Lozano 2 -28053 Madrid
  • Miércoles 18 de MAYO de 18,30 a 19,30 h prepara tu próxima Marcha o Maratón MTB.
  • MIXTO: Chico & Chica

INSCRIPCIÓN charla nutrición AQUÍ

  • nutricion mtbLa sala tiene espacio limitado, así que si vas a venir es necesario que te inscribas.
  • Los primeros inscritos se confirman de forma automática. Una vez cubiertas las primeras 30 plazas pasas a una lista de espera.
  • Si te interesa, aunque estés en lista de espera apúntate porque dos días antes de cada charla os pediremos que confirméis asistencia y si quedasen plazas libres os iríamos avisando por orden de inscripción.
  • En la plataforma de inscripción te pediremos una dirección de  mail y tu nombre para identificarte cuando llegues.

 

 

nutricion para maratones

Fuente original: http://sanferbike.com/videostv/events/charla-nutricion-mtb-miercoles-18-de-mayo/

CHARLA NUTRICIÓN MARATONES Y MARCHAS MTB

Este miércoles 11 de mayo organizamos una nueva e interesante CHARLA de NUTRICIÓN para superar con éxito tu próximo reto en las Maratones y Marchas MTB. Se ofrecerá de manera totalmente gratuita a un máximo de 30 personas en nuestra Sala de reuniones de Sanferbike M30 de 18,30 a 19,30 h.

Esta charla nos la ofrecerá Samuel Trives, componente de Nutrisport y participante Maratones y Marchas MTB de gran dureza y muy populares. Nos contará sus experiencias vividas en varias de las competiciones y nos ofrecerá útiles consejos de nutrición para superar con éxito estas pruebas de verdadero mountain bike.

MARCHAS MTBSamuel Trives fue jugador profesional de Balonmano con el equipo de Ciudad Real, ganando con su equipo la liga Asobal, 2 copas del rey, 2 Recopas de Europa, 2 supercopas de España y 1 de Europa y 4 copas Asobal. También estuvo seleccionado con la roja.

Gran aficionado al Ciclismo de montaña, desde su retirada ha participado en algunas de las pruebas de mountain bike mas importantes del panorama nacional, como la Andalucia Bike race, la Titan Desert, la Rioja Bike Race, la ION4 Madrid- Lisboa, o la prueba 24doce.

 

MARCHAS MTB

Inscríbete pulsando aquí

DÍA: MIÉRCOLES 11 de mayo de 18,30 a 19,30 h

LUGAR: Sala de reuniones Tiendas Sanferbike M-30, en la Calle Lozano, 2, junto al Puente de Vallecas, Madrid.

http://www.sanferbike.com/tiendaonline/

Fuente original: http://sanferbike.com/videostv/charla-nutricion-2/